Con el objetivo de unir a sus usuarios en círculos más íntimos y de confianza, o tal vez sólo para hacer uso de las plataformas que adquirió hace un tiempo, Twitter lanzó su nueva función llamada Spaces, que permite crear salas de conversación con notas de voz.
Siguiendo el éxito que tuvo la plataforma exclusiva Clubhouse, Twitter sigue apostando por el audio y esta vez, lo hace en forma de sala. La opción Spaces, que ya se encuentra disponible para algunos usuarios, permite a cualquier usuario crear un espacio en donde podrá invitar hasta 10 personas a hablar, con un número ilimitado de oyentes.
Una vez que tengas habilitada la función, podrás crear un Space de la siguiente manera:
- Para empezar, mantené presionado el botón de redactar y luego hacé click en Space. O, apretá en tu imagen de perfil en Fleets, y entre las opciones de abajo dirá Spaces.
- Seleccioná quién se podrá unir para hablar. Habrá tres opciones: Todos, Sólo los usuarios que sigues, Sólo los usuarios que invites. Hay un límite de 10 personas con permiso para hablar.
- Comenzarás con el micrófono apagado. Cuando estés listo, hacé click en Empezar.
- Elegí si querés compartir o no transcipciones de los audios.
- Empezá a grabar!
Cada anfitrión podrá expulsar a otro usuario, silenciarlo del chat e incluso bloquearlo. Al finalizar cada Space, automáticamente se borrará y nadie podrá acceder al contenido compartido.
Por el momento, los Spaces no se pueden poner en modo privado, por lo que estarán en modo público para que cualquier usuario de Twitter se pueda unir como oyente.