Durante mucho tiempo, Instagram ha permitido compartir enlaces en las historias sólo a aquellos usuarios que tuvieran más de 10 mil seguidores. Ahora, la red social ha liberado esa opción para todos los perfiles, sin importar el número de followers (¡por fin!). En esta entrada te vamos a explicar por qué es una buena noticia y cómo usar ese bendito sticker.
Tráfico, tráfico, tráfico
Instagram ha sido desde sus inicios la red social más reacia a los enlaces. Hasta esta semana, aquellos usuarios con menos de 10 mil seguidores solo tenían una posibilidad de compartir un link de manera orgánica: en la bio de su perfil. Pero vamos, muchos de los que trabajamos con Instagram tenemos un sitio web, un blog o una tienda online y necesitamos generar tráfico hacia ellos para lograr conversiones. Desde Instagram, siempre se ha hecho más engorroso (todos hemos escrito varias veces el famoso «Link en BIO», o no?).
Ahora, esta noticia cambia ese panorama. Ya no más «link en bio» o extrañas estrategias para generar tráfico desde Instagram. Un pequeño sticker llegó para solucionar este problema.
¿Cómo usarlo?
- Primero, debés crear una historias y hacer click en el ícono de stickers. Allí, encontrarás uno llamado «ENLACE».

2. Escribí o pegá el enlace que deseas compartir.


3. Ubicá el sticker con tu enlace en donde prefieras y ¡listo! Compartí la historia.
