🔺Las palabras claves o keywords son las palabras que resumen o identifican tu contenido.
Sirven para posicionar tu contenido en los buscadores como Google. Cuando una persona busque una de ellas, aparecerá tu blog o web entre los resultados.
Las keywords se pueden clasificar según su longitud o según su objetivo.
Clasificación de keywords según su longitud:
📌Convencionales: hacen referencia a una palabra específica y pueden ser principales (incluidas en el título de un blog o de una web) o secundarias (específicas de cada artículo del blog o sección de la web).
📌De cola larga (long tail keyword): es una frase clave que incluye a muchas palabras clave.
Clasificación de keywords según la búsqueda del usuario:
✔De información: búsquedas para obtener información sobre algún tema o producto. Ejemplo: “qué son las keywords”.
✔Comerciales: consultas para adquirir un producto o servicio. Ejemplo: “Sillón Buenos Aires”.
✔Navegacionales: Búsquedas que hacen los usuarios para poder ir a una URL específica. Por ejemplo: “acmosmas web”.
Bonus tip:
Google Trends: es una herramienta de Google que nos permite averiguar el volumen de búsqueda de las palabras que deseemos en un determinado periodo de tiempo. Es ideal para comparar entre keywords y elegir la más adecuada. https://trends.google.es/