¿Qué solemos hacer todos cuando queremos saber más sobre un negocio? Sí, ¡lo buscamos en Google! No estar presente en el buscador es sinónimo de no existir.
Una de las mejores maneras de posicionar mejor tu marca y visibilizarla es registrándola en Google Mi Negocio. Es súper fácil y GRATIS, y no necesitás tener una tienda física. Por eso, hoy te vamos a contar paso a paso cómo hacerlo:
- Accedé a Google Mi Negocio y entrá con la cuenta que prefieras (te recomendamos que sea alguna de la empresa, no importa si es @gmail.com). Si no tenés ninguna cuenta podrás crearla en el momento.
- Hacé click en Agrega tu Empresa a Google
- Completá todos los datos que te pide: Nombre de la empresa, Categoría Comercial, Ubicación (si es que tiene una tienda física), Área de Servicios, número de teléfono y web (si tiene).
- Verificá la cuenta: Google te dará una o más opciones para confirmar que tu negocio es realmente tuyo. Por lo general, deberás esperar que te llegue por correo postal un código de verificación. Normalmente tarda 14 días pero debido al Covid-19 puede llegar a tardar más.
Una vez verificado el negocio, ya aparecerá su ficha al buscarlo en Google. Recordá subir alguna foto, establecer bien los horarios y responder todas las preguntas que lleguen. Eso mejorará tu posicionamiento y reputación.
¡Listo! Ahora tus potenciales clientes podrán encontrarte sin problemas.