Acmos Más
  • INICIO
  • SOBRE ACMOS
  • SERVICIOS
  • CONTACTO
  • BLOG
diciembre 28, 2020 por Julieta López

La importancia de segmentar el público en un anuncio

La importancia de segmentar el público en un anuncio
diciembre 28, 2020 por Julieta López

Cuando publicitamos en redes sociales, no se trata de que llegue a mayor cantidad de personas, sino a las personas adecuadas. Y para eso, la clave está en segmentar el público.

Pongamos un ejemplo: María vende ropa para recién nacidos en la ciudad de Rosario. Aún no envía a otros lugares del país. Quiere aumentar los seguidores de su Instagram y para eso, creó un anuncio de en el Administrador de Anuncios. Como público puso, creyendo que sería lo mejor, personas de entre 18 y 65+ años que vivan en cualquier lugar de la Argentina. La opción intereses la dejó vacía.

¿Su anuncio va a llegar a muchas personas? Sí. ¿Va a llegar a personas que puedan estar interesadas? Posiblemente sí, posiblemente no. Lo que sí sabemos es que estará perdiendo tiempo y dinero.

Por eso es importante, antes de crear una campaña de marketing, definir siempre al buyer persona, una representación ficticia de tu target. Creá un personaje imaginario y preguntate: ¿Quién es? ¿Qué hace? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué redes sociales usa? ¿Cómo y para qué las usa? No suena tan difícil, ¿no? Segmentar el público es exactamente eso, imaginarte a tu posible comprador

Una vez definido eso vamos a poder enfocarnos realmente en ese cliente ideal y comunicar lo que a esa persona le interesaría escuchar.

No pretendas llegar a todo el mundo con un mismo anuncio, todos tenemos distintos gustos e intereses. Y si es tu primer anuncio y no conseguiste interacciones ni conversiones, ¡no te frustes! De a poco, preguntando e investigando, vas a ir conociendo mejor a tu cliente ideal y vas a lograr que funcione.

Artículo anterior4 aplicaciones para crear historias de InstagraminstagramArtículo siguiente Cómo registrar tu negocio en Google en 4 simples pasosgoogle mi negocio
Julieta López
Escribo porque pienso mucho

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Beneficios de tener una Tienda Onlineenero 25, 2023
¡Al fin! Instagram ya permite que todos los usuarios compartan enlaces en sus historiasnoviembre 1, 2021
Redes sociales, ¿existimos fuera de internet?junio 9, 2021
Acmos Más ♦ 2020

¿Qué necesitás?