Antes de empezar a publicar en redes sociales tenés que elaborar un plan de contenidos que te guíe y te ayude a alcanzar tus objetivos.
1. Auditá la situación actual de la marca: realizá un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y estudiá la estrategia en redes sociales de la competencia.
2. Determiná tus objetivos de marketing: pensá qué querés lograr con tus publicaciones.
3. Definí tu target: es fundamental conocer a tu audiencia, cuáles son sus intereses, necesidades y comportamientos.
4. Elegí qué redes sociales vas a usar: no es necesario estar presente en todas, solo en aquellas donde se encuentra tu público.
5. Formatos: hay muchas formas de compartir información. Usá siempre formatos que estén dentro de tus tus posibilidades reales.
6. Contenido: recién en este punto es el momento de pensar qué temas querés tratar. Tené en cuenta las necesidades de tu audiencia y tus objetivos.
Si querés diseñar tus publicaciones de manera fácil y gratuita mirá nuestras historias destacadas en Instagram.