La pandemia de este 2020 ha provocado un gran crecimiento en el comercio electrónico y es hora de que los negocios lo aprovechen.
Por supuesto, comenzar desde cero una tienda online no es fácil y es posible que cometas ciertos errores. ¡No te preocupes! Todos lo hacemos, muchas veces es una cuestión de práctica.
De todas maneras, para hacértelo más fácil, en esta entrada te vamos a mencionar cuáles son los errores básicos que se cometen al comenzar a vender online:
- No conocer a tu target: lo primero que hay que definir en un negocio es el “buyer persona”, aquel público objetivo que deseamos que se convierta en nuestro consumidor final. Sin conocer eso, no sabremos jamás cómo comunicarnos o diseñar el sitio.
- Baja calidad en las imágenes: una tienda online es meramente visual por lo que la calidad de lo que compartamos debe ser excelente. De otra manera, ¿cómo sabrá un posible cliente si le gusta o no un producto?
- No darle importancia al SEO: el SEO es aquello que hace que nuestro sitio escale posiciones en un buscador como Google. Si no le damos la importancia que merece, nuestros posibles clientes encontrarán otros negocios antes que el nuestro y los perderemos.
- No tener un sitio responsive: hoy en día utilizamos nuestros teléfonos celulares para todo, incluso para comprar de manera online. El sitio web de tu negocio debe poder ser utilizado de manera eficaz tanto en una computadora como en cualquier dispositivo móvil.
- Dejar de lado el email marketing: ¿qué mejor manera de llegar a aquellas personas que ya sabemos que les interesan nuestros productos o servicios que a través de un correo electrónico? Está comprobado que es una de las formas más efectivas a la hora de dirigir tráfico a un e-commerce así que aprovechá tu base de datos y comenzá a comunicarte por ese medio.
Si querés abrir tu tienda online escribinos a [email protected] ¡Podemos ayudarte!